Perfil Profesional

"En nuestra Escuela, la E.E.T. Nº 3 "Dr Miguel Angel Marsiglia" Anexo F. P., se forman adolescentes y jóvenes principalmente como personas aptas para vivir en sociedad, con un perfil profesional específico de Técnico Automotriz, capacitado de acuerdo a las actividades que desarrollará en sus estudios. El Técnico en Automotores está capacitado para: Proyectar, diseñar y calcular; Montar y desmontar; Verificar y evaluar; Operar y mantener; Realizar e interpretar ensayos de motores, sistemas e instalaciones del automotor; Asimismo, podrá Comercializar, seleccionar y asesorar en servicios y productos del área automotriz; Generar y o participar en emprendimientos.

El técnico está formado para desempeñarse en los ámbitos de producción, de servicios, mantenimiento, reparación de componentes, comercialización, asesoramiento, verificación, proyecto, ensayo, y gestión de emprendimientos.

Su formación le permitirá actuar competentemente en el área automotriz, considerando a la misma como el campo profesional que abarcan los automóviles, vehículos de transporte público, máquinas viales, motores de embarcación, maquinaria agropecuaria, etc."

24 de agosto de 2012

Reseña de la institución



El Centro de Formación Profesional (CFP) tuvo sus orígenes y bases en la prestigiosa Escuela de Aprendices de nuestra ciudad. El CFP nace en 1990 por resolución Nº 203/c89 del CONET y a partir del año 1993 fue traspasado a la provincia. Desde ese momento depende  del Consejo General de Educación de Entre Ríos.
Desde su inicio tiene 3 especialidades: Carpintería, Metalurgia y Electricidad; todos ellos con una duración de 2 años.
En el año 2000, implementa el EGB3 convirtiéndose en una escuela de  Educación Formal.
Luego, en el año 2009 se transforma en escuela de formación técnica; cambiando su denominación a "Escuela de Educación Técnica Nº 3 y Centro de Formación Profesional".



No hay comentarios:

Publicar un comentario